Memorisex
MEMORISEX
Octubre de 2006. CENTRO DE ARTES VISUALES DE SANTIAGO (CAVS).
Exposición colectiva "Ámame con asco que ya no nos queda cuerpo"
Curatoría de Víctor Hugo Bravo.
AL CHANCHO
Para "Ámame con asco que ya no nos queda cuerpo" tomo la figura del chancho que se impone como elemento erótico. La cabeza del animal muerto se nos muestra tan rosada y tan carne como mis fragmentos corpóreos que se definen en el juego: el memorice sexual. El chancho, es mi par en el memorisex. La figura porcina se revela como vehículo para hacer un close up a lo erótico (impulso de vida) aparentemente distante del mundo de lo tanático.
El memorisex, confeccionado con fotos de fragmanetos de mi cuerpo y de otros fragmentos, es instalado sobre una mesa baja, alrededor cojines, libros y objetos trasladados desde mi casa hasta este espacio en la memoria y en la galería. Una TV encendida con la barra de colores y el reloj, características de la Te Ve que anunciaba en mi infancia que pronto comenzaban las transmisiones. Jugando recuerdo la ansiedad por que empezaran los monitos animados.
La ansiedad infantil frente a la "espera" se acentuará en el deseo por ser pronto una MUJER GRANDE.
Esta imagen se funde y confunde con mi "living" actual. Objetos de mi casa a otro espacio onírico, fragmentos que se pasean entre lo erótico y lo tanático. Otros participan del juego conmemorativo, las mujeres mueven las piezas, los hombres leen la eronía.